un final feliz

hace poco, no sé, hace un par de días, alguien (gracias) me decía que no tengo que dejar las poesías solitas, defendiéndose solas. así decidí agruparlas.
¿sabrán defenderse?
yo nunca supe defenderme, desde chico pelear por lo que me gusta o quiero me cuesta mucho. más aun me costaba (o me cuesta) defender una postura. siempre (y muchas veces con razón) terminaba siendo objeto de risa, despreocupación o, simplemente, sin ser tomado enserio.
¿preparé todo esto para que cumplan el mismo destino? no lo sé. solamente tengo en claro algo, algo que anduve pensando todo este tiempo “¿para qué escribo poesías?”. y de eso concluí que:
hace años que no puedo, ni quiero, dejar de escribirlas.
me encantaría salir flotando del barro de la mediocridad, aprender, saber algo de ellas.
no me importa morir ahogado en él.

todo esto tiene que ver con el arte, con decir soy yo, ésta es mi voz, acá está lo que hago, bien, mal, regular, es lo único hago. entonces, ahora, me atrevo a algo todavía peor: se las regalo a todos mis amigos.
pero, disculpen todos, no puedo dejar de nombrar a dos que me ayudaron siempre:
Lucila y Noelia, gracias por bancarme, porque se que soy pesado y sé, también, que son las únicas que se leyeron todo esto de punta a punta. gracias.

como final feliz me voy a quedar con el recuerdo, la anécdota, de que un día mi vieja me encuentra escribiendo algo y me dijo: “tu abuelo siempre decía que ibas a ser poeta” y a mí eso me dio mucha gracia, entonces mi viejo, desde atrás escuchando a mi mamá, dijo: “¡qué va a decir eso! sí lo decía, es verdad, pero lo decía como diciendo que era un bando”, probablemente porque mi abuelo, pobrecito, me veía como me veía mi maestra en la primaria:
“(...) su hijo en los recreos da vueltas solo en el cantero de un arbol, señora, le recomendamos que lo mande a una pedagoga”.
igual, a mi me gusta pensar que mi abuelo tenía razón y de ultima sí, sigo siendo el mismo bando y colgado, medio autista, que giraba solo en los recreos...



SE ACEPTAN COMENTARIOS, CORRECCIONES Y DINERO.








volver al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario