flotante

¿saldrá algún día para afuera?
es tierna como una gota asomando su nariz por mi pecho,
pero necesito que salga.

atrapada en una esperanza que tiene rincones
se queda quietita casi inmóvil
presionando la constelación de mis tetillas.

se la veo a mis amigos también:
una jaula colgada del pupo
el recuerdo de un canario o algo por el estilo.

algo que sabemos que puede volar y no vuela.

no vuela.

da la impresión de que es una bombucha:
estrujándola con la mano podría reventarla.

me dan ganas de hacerlo y mojar a todo el mundo
pero hace tiempo
-desde que soy chiquito más o menos-
que el carnaval ya no se festeja.

así que la dejo ahí
-como a la existencia-
tranquila en la constelación de mis tetillas
asiendo presión con la nariz
tierna como una gota
etcétera.








volver al índice / siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario