carátula

dejaste dos chimeneas desgastadas en el barrio.

escucho que desarman la vereda
que derrumban los libros
la tele
los chistes de quino
la foto de nirvana.

el cartel sobre la construcción dice algo
creo que de vida nueva
departamentos nuevos
matriculas nuevas para los taxis.

no alcanzo a leerlo nunca.

el chico de arriba
ese que ayer se quiso matar
se fue a vivir a otro lado.

me dejó un mail que dice algo
creo que de vida nueva
departamento nuevo
que lo cagó el psicoanalista.

jamás alcanzo a escribirle nunca.

yo no sé
no sé porque no le aconsejé
porque no le dije y lo impulsé:
matate ahora que podes
nene
matate ahora que por fin
por fin tenés ganas de matarte.

dejaron una refinería cerrada en el barrio y los obreros
con sus boinas clavadas en la cabeza
miran su fachada:
los tiempos en que volver a casa era mucho más fácil
muchísimo más fácil se dicen
muchísimo más fácil
me dijiste.








volver al índice / siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario