sapos

los sapos cuando se mueren se ponen negros
se atoran contra el piso en el suelo el asfalto y
se ponen negros.
la gente cuando se muere se ponen verde
en algún momento se pone verde y
no hay que descartar que a veces la gente
cuando se muere da un brinco un salto
porque sino
dicen las malas lenguas
se llenan de moscas.
los negros cuando se mueren no se mueren de verdad
se quedan un poco vivos y hay quien dice que bailan
los negros cuando se mueren bailan
se les ve el almita bailar dicen.
yo nunca vi a un negro muerto
pero creo que si
que los negros cuando se mueren bailan
eso creo.
cuando vi muerto a mi abuelo heredé un color
yo nunca me había dado cuenta
pero heredé un color.
él estaba flaco contra el cajón cuando se puso blanco
(porque los viejos cuando se mueren se ponen blancos)
me dió su color y me dijo: “tomá tu color y
viví con él como hacen los sapos” me dijo.
ahora sé que cuando me muera me voy a poner negro
también sé que cuando me muera voy a bailar
a bailar como dicen bailan los negros
cuando se mueren los negros bailan mucho
me dijo mi abuelo ahí contra el cajón
el día que se puso blanco
muy blanco hasta darme lastima
porque los blancos no
los blancos no bailan cuando se mueren
no, no bailan me dijo mi abuelo
los blancos se quedan quietitos contra el cajón
bien quietitos me dijo
y se ponen flacos
bien flacos...








volver al índice / siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario