gatitos

no sé como imaginarte.
yo que logré imaginarme todo
que le metí la tristeza por el pico a las palomas
no puedo, ni sé si debo
imaginarte.
el dolor llega despacito al alma pero llega,
creo que una noche te encontré así:
abriendo la boca frente a la pecera, queriendo
tragarle la noche a una sombra.
me hablaste de tu hermano y me hiciste sentir
que en el techo de tu casa te crecían gatitos
porque el amor te llegaba así, en forma de gatitos.
aquel es blanco como el amor y
le pusiste el nombre del amor
y le dijiste: sos mi hijo.
ahora sé como imaginarte,
te imagino como imaginé a todos los hombres
¿con la existencia arrepentida? ¿dándole a la luna
el nombre de sus madres?
abriendo la boca y escupiendo un gatito,
deseando que de la boca te salga una de las hijas
al menos una ¿la hija del recuerdo?
¿la hija del amor de los hombres que imagino?
sólo supiste darle gatitos a éste mundo.
le mostraste la espalda a la existencia
pero quedaste de frente al abismo
¿qué se acaba allí? ¿el ser?
¿los recuerdos? ¿la mirada escrutadora de
tu padre? ¿el padre de los hombres que imagino?
el mundo seguro que no
no termina allí donde comienza
tu pesadilla.








volver al índice / siguiente

2 comentarios:

  1. Ah Pesci, te zarpaste! Es la mejor poesía que te leí en la fucking vida.

    ResponderEliminar
  2. coincido plenamente con Lula!!
    eso sí, es la primera que leo de toda esta saga...a ver cómo sigue...

    ResponderEliminar